Tras la suspensión del fútbol en nuestro país y en la mayoría de los países europeos, Joan Capdevila, el campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y ex del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, ha lanzado un reto en las redes sociales para mantener la moral alta de la población.
El exjugador de fútbol ha retado a sus seguidores a dar diez toques a un balón sin dejarlo caer al suelo.
«Es momento de quedarse en casa, ser solidario con los demás y empatizar. Así que os lanzo un reto a todos para que os animéis a participar. #10toqueschallenge pero, ¡tened cuidado!”, escribió Capdevila.
Es momento de quedarse en casa, ser solidario con los demás y empatizar. Así que os lanzo un reto a todos para que os animéis a participar. #10toqueschallenge pero, ¡tened cuidado! ???#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/0bJk4AI9B8
— Joan Capdevila (@capde11) March 14, 2020
Varios futbolistas respondieran al desafío, pero al igual que hicieron muchos usuarios cambiaron el balón de fútbol por un rollo de papel higiénico.
#10toqueschallenge sirve de entrenamiento para mi recuperación. Después de un mes sigo con mi recuperación @CD_CERRO pic.twitter.com/zmDxMfbCNt
— DaniCava (@danicava81) March 15, 2020
A la iniciativa se sumaron, entre otros, Brahim Díaz, jugador del Real Madrid, Borja Iglesias (Betis), Riqui Puig (FC Barcelona), Iago Herrín (Athletic Bilbao) y Sergi Samper (Vissel Kobe).
algún consejo?!?!? @Brahim llevo más de una hora intentandolo…#10toqueschallenge pic.twitter.com/KrlK2j9f6B
— ????✌️ (@vegacarrascoo20) March 15, 2020