Trump prohibe la entrada en Estados Unidos de ciudadanos europeos por miedo al coronavirus

El temor por la expansión del coronavirus ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a tomar una drástica decisión: «Vamos a suspender todos los viajes procedentes de Europa», ha asegurado.

Según ha explicado, «es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americano». De la medida quedan excluidos los ciudadanos procedentes del Reino Unido.

Así las cosas, a partir de la medianoche del viernes y durante los próximos 30 días, ningún avión podrá tomar tierra en suelo americano con ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países de la Unión Europea o la zona Schengen en los últimos 14 días.

Los países afectados son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

«Al tomar acciones rápidas y tempranas hemos visto menos casos en EE.UU. de los que hay registrados en Europa. La Unión Europea no ha tomado las mismas medidas y no restringió las llegada desde China y otros focos, y como resultado ha habido nuevos focos dentro de EE.UU. detectados tras viajes a Europa. Tras consultar con los responsables médicos del Gobierno he decidido tomar una serie de medidas duras y necesarias para proteger a los americanos. Para impedir que entren nuevos infectados, suspenderemos las llegadas desde Europa durante 30 días», ha afirmado.