La oferta de canguros o cuidadores registrada en Milanuncios ha aumentado un 469% en la Comunidad de Madrid y la demanda, un 187% como consecuencia de las restricciones impuestas por la administración para contener la propagación del coronavirus y, en concreto, por la cancelación de la actividad docente en toda la región a partir de este miércoles.
Según informó Milanuncios a través de un comunicado, solo durante las primeras horas tras la decisión adoptada el lunes, la oferta de este tipo de servicios se incrementó en un 217 % en comparación con la media diaria de febrero.
Además, durante la jornada de este martes 10 de marzo, el 74 % de los anuncios publicados en la plataforma ofreciendo servicios de “canguro” procedían de Madrid, cuando «normalmente» esta cifra se sitúa entre un 15% y un 20 %, por lo que en esta comunidad se multiplicaron por 25 los anuncios publicados en tan solo un día.
Del mismo modo, durante el 10 de marzo se incrementó en un 187% la búsqueda de la palabra “canguro” con respecto a la media diaria de febrero.
(SERVIMEDIA)