El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas de coronavirurs y su formación solicitó que se suspenda toda la actividad parlamentaria “hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control”.
En un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal informó de que todos los diputados de la formación seguirán trabajando desde sus casas, «desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles».
Fuentes del entorno del secretario general de Vox informaron que, en estos momentos, está «en su casa y se encuentra bastante bien dentro de lo que cabe».
Respecto al acto que celebró el partido el pasado fin de semana en Vistalegre, desde Vox indicaron que “aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”.
No obstante, cargaron contra Sánchez al asegurar que “tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este Gobierno, en el que no deberíamos haber caído”.
Según relató la formación, “el pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.
De hecho, el partido justificó su decisión porque entendía “que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”.
Respecto al 8M, Vox consideró que les “era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de Gobierno”.
Por último, el partido recordó que ya “exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas” y se quejó de que les hubieran tildado de alarmistas. Entre sus solicitudes incluyeron el “el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora”.
?COMUNICADO URGENTE?
Perdón. Responsabilidades. Medidas. pic.twitter.com/zW0GLlSCq2— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 10, 2020