El Gobierno va a adoptar medidas dentro de la reforma de la ley de arrendamientos urbanos para “evitar” los desahucios por impacto en el alquiler de las viviendas, especialmente en zonas con precios tensionados.
Se trata de un nuevo compromiso añadido al programa del Ejecutivo de coalición suscrito entre PSOE y Unidas Podemos para “poner freno” a esta “lacra social”, según detallaron fuentes de La Moncloa.
La medida va en la misma dirección que la prórroga a la moratoria de desahucios hipotecarios ya anunciada y pondrá el foco en zonas con alquileres tensionados y cuando la propiedad del inmueble pertenece a «grandes tenedores».
“En el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos, tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario”, indicaron las mismas fuentes.
En Moncloa señalaron que la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias “han trabajado mano a mano para que este nuevo punto se incorporase al acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos”.
La vicepresidencia segunda ha trabajado además con la vicepresidencia tercera “para ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella”.
(SERVIMEDIA)