Indra premia proyectos tecnológicos con impacto social desarrollados por mujeres

Indra ha premiado varios proyectos tecnológicos innovadores con impacto social en su ‘III Indra Hack Day’, en el que reúne a mujeres estudiantes universitarias y de FP y otorga premios de 6.000 y 2.500 euros.

En una jornada celebrada el 4 de marzo en la sede de la compañía en Madrid, Indra reunió a 100 universitarias y estudiantes de FP de estudios científico tecnológicos para participar en unas sesiones de formación y mentorización.

Según destacó la compañía, el objetivo de esta jornada es “reunir al mejor talento femenino con el objetivo de conocer sus mejores ideas tecnológicas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mostrar a las mujeres el impacto que puede tener la tecnología en la vida de las personas y el planeta para despertar su vocación”.

Durante la jornada, las jóvenes conocieron proyectos de Indra que contribuyen a los ODS y recibieron formación sobre el método Lombard de innovación disruptiva, ‘design thinking’ o ‘visual thinking’. Además, trabajaron en equipos con el apoyo de una joven profesional y una gerente de Indra y, finalmente, presentaron sus propuestas ante un jurado formado Manuel Ausaverri, director de Innovación y Estrategia de Indra; Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España; y Noemí Ramírez, Chief Product and Customer Officer de Prisa Noticias.

Así, el primer premio, de 6.000 euros, fue para la Red Samba, un proyecto de economía circular que promueve el reciclaje, la formación y la cultura en las favelas brasileñas. En segundo y tercer lugar, con premios de 2.500 euros por equipo, fueron elegidos Smartdrones, redes de drones inteligentes para reducir el número de víctimas en catástrofes naturales; y Matronax, una app para para asistir a embarazadas en países en vías de desarrollo.

Por otro lado, las participantes en el Indra Hack Day conocieron a directivas de la compañía entre las que destacan la consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra, Cristina Ruiz; o Berta Barrero, directora del mercado de Transportes de Indra.

En su intervención al final de la jornada, Ruiz hizo hincapié en la importancia de “generar un entorno de trabajo diferente, que haga crecer mejor a los profesionales y permita a las mujeres romper el techo de cristal, porque sí que lo hay”. “Indra siempre me ha dado las herramientas para hacer compatible mi vida personal y profesional, pero además tenemos un ambicioso proyecto de transformación cultural que avanza en ese sentido”, aseguró, destacando el “‘Easyworking’, que permite que todo el mundo, desde una secretaria hasta el presidente de la compañía, puedan trabajar dos días de la semana desde su casa”.

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