Los Centros de Arte, Cultura y Turismo siguen adelante con el programa de formación asociado a la nueva carta de vinos de Lanzarote que los profesionales de sala ofrecen a los clientes de los restaurantes de la Entidad.
Tras la experiencia vivida en el Bar Pablo Ruiz Picasso, en el CIC El Almacén, hoy el escenario ha sido el restaurante del Castillo de San José. Hasta allí se trasladó el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, que saludó a los trabajadores asistentes y les animó a participar de un proceso que “les proporciona los mejores conocimientos y consejos para convertirles en prescriptores de los productos locales que van a ofrecer a sus clientes. Perdomo quiere trasladar su agradecimiento público a las empresas y productores locales, “que están respaldando la apuesta firme de los Centros por el producto local y el sector primario insular con su interés, ganas e implicación, con la celebración de jornadas como la de hoy”.
El restaurante del Castillo de San José acogió una charla de Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, sobre las propiedades de los vinos que se ofrecen en ese restaurante y los platos con los que mejor maridan.
Para terminar la sesión de hoy, Davide Musci, creador del vermouth Primo de Lanzarote, explicó los secretos y características de esta bebida elaborada en la isla a partir de dos de las uvas más representativas del paisaje insular, la malvasía y la Diego, y la mejor forma de servir este aperitivo aromático, según sea blanco o rojo. El vermouth Primo de Lanzarote se encuentra también en la nueva carta de vinos de los Centros.