Los vuelos de Iberia cuentan con una serie de mascarillas para que puedan ser utilizadas por sus tripulaciones y los pasajeros en el caso de que se detecte a bordo un posible caso de coronavirus.
Esta es una de las medidas recogidas en el protocolo de la aerolínea, protocolo que según explicó su presidente, Luis Gallego, sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, fuentes de la compañía aérea explicaron a Servimedia que dicha medida se viene aplicando desde el mes de enero, cuando empezaron a generalizarse los afectados por el coronavirus en china.
A este respecto, detallaron que si se detecta una posible infección a bordo dichas mascarillas pueden ser utilizadas por los tripulantes que atienden al pasajero enfermo, por el mismo y por los clientes que viajen en los asientos cercanos.
Por otro lado, gallego no descartó que la compañía tenga que cancelar otras rutas tal y como hizo con el Madrid-Shanghái, algo que según aseguró, fue “una decisión liderada por nosotros porque lo primero es la seguridad de los clientes y de las tripulaciones”.
“De la misma forma que hemos cancelado la ruta a China si vemos necesario cancelar otras también lo haremos”, afirmó Gallego, quien explicó que, en Europa, de momento, el problema está concentrado en Italia.
Preguntado por la ruta a Tokio, apuntó que en los primeros días Iberia detectó “una pequeña contaminación” en la demanda pero que a día de hoy mantiene sus planes.
Dichos planes contemplan ampliar de cinco a siete las frecuencias semanales a partir de junio y empezar a utilizar el avión Airbus A350, una aeronave de mayor tamaño. “Vamos a ver cómo evoluciona”, señaló Gallego, quien indicó que dicha planificación está muy relacionada con la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.
(SERVIMEDIA)