Cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan han sido repatriados este jueves en una operación coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo avión aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 14.20 horas, y fueron ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de la capital, donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena. Ninguno de ellos ha mostrado síntomas, según los test realizados a su salida de China y los realizados al llegar a España.
Un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha realizado una primera evaluación. Se trata de personal capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones, según informó el Ministerio de Sanidad.
Posteriormente, han sido trasladados en autobús al centro hospitalario. Allí ocuparán una planta para realizar la cuarentena prevista como medida preventiva, aunque no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad, como las 21 personas que iniciaron la cuarentena el pasado 31 de enero.