El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no pudo acudir este miércoles a la sesión de control en el Congreso por una amigdalitis, que le impidió también asistir por la tarde a la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y el de la Generalitat de Cataluña.
Según explicaron fuentes cercanas, Iglesias ya tuvo que acudir ayer medicado a la sesión de control en el Senado -donde avanzó en una respuesta algunas medidas de la inminente Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia- y a la parte final del Pleno del Congreso con su correspondiente votación. Al término de la sesión, la médica de la Cámara Baja le diagnosticó “una fuerte amigdalitis”.
Por prescripción médica, Iglesias suspenderá su agenda de hoy, que incluía la respuesta a una pregunta del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre cómo se determinan las responsabilidades en su Vicepresidencia, y también la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán, que está prevista que se inicie a las 16.30 horas en el Palacio de la Moncloa.
Iglesias fue designado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como uno de los integrantes de la delegación estatal en la citada mesa, junto al jefe del Ejecutivo y, entre otros, el ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa; la ministra de Administraciones Públicas y Política Teritorial, Carolina Darias, y el ministro de Universidades, Manuel Castells.
(SERVIMEDIA)