El tenor madrileño Plácido Domingo ha pedido disculpas públicas a todas las mujeres que le acusaron de abuso sexual por el «dolor» causado. A través de un comunicado acepta «toda responsabilidad».
Tras las denuncias presentadas en 2019 contra el tenor, Domingo asegura que ha «crecido con esta experiencia». «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma», añadió.
El comunicado se ha emitido después de que luna investigación llevada a cabo por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera haya concluido que el cantante acosó sexualmente o abusó de su poder con más de dos docenas de personas.
A su vez, el cantante dijo sentirse «comprometido» para que ninguna mujer en el ámbito de la ópera » tenga que pasar por lo mismo». «Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos», zanjó, y afirmó que el supuesto abuso ocurrido dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles donde trabajó era «tan imposible como inconcebible».
«Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado», se defendió.