Abdullah Muhammed, un padre residente en Siria, ideó un juego para que su hija no se asustara de los bombardeos que asolan la ciudad de Sarmada, en Idlib (Siria), y paliar los efectos psicológicos que el conflicto causa en los niños.
Como si de la película dirigida por Roberto Benigni `La Vida es Bella´se tratara, el padre y su hija Salva de 4 años juegan a adivinar si el ruido de las deflagraciones que se escuchan pertenecen al motor de un avión o por el contrario se trata de una bomba. La niña responde que lo que oye es un bombardeo y los dos empiezan a reír.
El padre colgó las imágenes en Twitter que se viralizaron en pocas horas.
En Idlib, la población más afectada por los bombardeos son mujeres y niños. Muchas familias como la de este padre y su hija son obligadas a desplazarse para sobrevivir y escapar de la violencia.
İdlipli bir arkadaş ailesiyle birlikte sınır kasabası Sarmada’ya sığınmış. 4 yaşındaki kızına uçak ve bomba seslerinin bir oyun olduğunu öğretmiş. Her ses geldiğinde ailecek gülüyorlar oyun bozulmasın diye. Suriye insanlığın ağır çekim mağlubiyeti oldu. Çok büyük kalp ağrısı.
— Mehmet Algan (@alganmehmett) February 16, 2020