Mapfre lanzó este viernes el ‘Valor Activo III’, un seguro de vida-ahorro ligado a la evolución del índice ‘Eurostoxx Select Dividend 30’ y vinculado a un bono social de BBVA cuyos fondos irán destinados a proyectos sociales.
Según informó la aseguradora en un comunicado, el producto tiene una duración de algo más de dos años, al término de la cual se reembolsará el 100% del capital más un rendimiento del 5,12%, si el índice ha evolucionado positivamente o se ha mantenido.
En el caso de que el valor del índice al vencimiento se encuentre entre el 90% y el 100% respecto al valor de referencia inicial, el seguro reembolsará el 100% del capital, garantizando así el capital íntegro. Solo en el caso de que la evolución del índice fuera inferior al 90% respecto al valor inicial, se abonara el 90% del capital invertido.
Además, ‘Valor Activo III’ cuenta con la posibilidad de vencimiento anticipado transcurrido un año desde la contratación de la póliza, con una posible rentabilidad del 2,56% si el índice evoluciona positivamente respecto a su valor inicial o se mantiene igual. Dispone también de un capital garantizado en caso de fallecimiento y puede contratarse hasta el próximo 3 de abril o hasta agotar existencias.
Por último, el activo vinculado al producto se estructura bajo Bono Social emitido por el BBVA, que aplica criterios de Inversión Social Responsable, con los que se busca no sólo una posible rentabilidad financiera, sino también que dicha inversión “ayude a construir un mundo más sostenible”, indicaron desde Mapfre.
SERVIMEDIA