Twitter y una GoPro ayudan a una mujer a recuperar su bolso robado

Una mujer, cuyo bolso fue robado del interior de un vehículo, consiguió recuperar la prenda gracias a una cámara GoPro, la red social Twitter, y la pericia de los usuarios.

Saarah Yob, una joven de 23 años del estado de Florida (EEUU), sufrió el hurto de su bolso, un Michael Kors valorado en 350 dólares, tras dejarlo olvidado en el interior de un coche de alquiler cuando visitó el pasado mes de enero el Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans.

En el interior del bolso había una cámara GoPro, 70 dólares en efectivo y un colgante que había pertenecido a la abuela de la joven.

James Elmes, de 21 años, encontró el bolso en una acera en las proximidades del Barrio Francés. En su interior encontró únicamente la cámara digital.

Elmes decidió colgar en Twitter una de las imágenes registradas en la tarjeta de memoria de la cámara con la esperanza de localizar a su legítima dueña.

«Encontré un bolso robado en el barrio francés, Nueva Orleans. Faltaba la cartera, así que no tengo identificación, esta chica ha viajado por todo el mundo con una GoPro que sí encontré. Pido ayuda para encontrarla y devolverle sus recuerdos”, escribió el joven.

Tras compartir la imagen, el tuit se viralizó y Yob pudo recuperar su bolso. «Hace una semana me robaron mi bolso en Nueva Orleans. Hoy las redes sociales y un alma extremadamente amable me ayudaron a recuperarlo. Muchas gracias», escribió agradecida la joven en Twitter.