García Egea: “Sánchez pretende meter la mano en el bolsillo de los españoles para llenar la cartera de Torra”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretende meter la mano en el bolsillo de todos los españoles para llenar la cartera de Quim Torra”, que a su juicio ya no es presidente de la Generalitat tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC).

En rueda de prensa en la sede del PP tras presidir Pablo Casado una reunión con los consejeros de Hacienda del partido, García Egea denunció que “el Gobierno quiere hurtar a las comunidades autónomas 2.500 millones de euros de euros que le debe a todos los ciudadanos que viven en ellas por liquidaciones de IVA”.

En esta situación, advirtió de que las comunidades gobernadas por el PP van a reclamar “al unísono” lo que “pertenece a sus ciudadanos” y que lo harán “hasta las últimas consecuencias”. Sostuvo que lo que en realidad ocurre es que “Sánchez le quita 2.500 millones de euros a hospitales y colegios públicos para dárselo a Torra, a sus embajadas y a TV3”.

“¡Sánchez pretende meter la mano en el bolsillo de todos los españoles para llenar la cartera de Torra y pagar los chantajes que firmó para poder ser presidente!”, enfatizó García Egea, advirtiendo así de que el PP no consentirá “un atropello financiero” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se lo dirán los consejeros de Hacienda del PP este viernes a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Además, animó a barones socialistas como Javier Lambán o Emiliano García-Page a tener “valentía” para “situarse con sus ciudadanos y no con Sánchez”.

“No queremos que Sánchez haga una reverencia a nuestros presidentes, sino que pague lo que debe”, insistió el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, para a renglón seguido pedir la equiparación de impuestos “a la baja” y avisar de que las autonomías del PP bajarán impuestos cada vez que le impongan nuevas cargas.

Dicho esto, el secretario general de los populares denunció la ausencia del consejero de Hacienda de Cataluña y consideró que si no acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera es por el hecho de que ayer Sánchez y Torra ya despacharon “de forma unilateral lo que esta tarde debería despacharse conjuntamente con todos”.

Según su valoración, ayer Sánchez “quebró algo más que la dignidad de un cargo como presidente”, porque también “quebró la igualdad de trato de todos los españoles”. Igualmente, consideró que la cita de ayer produjo “una auténtica vergüenza en muchos ciudadanos”.

SERVIMEDIA