Detenido un joven que robaba móviles mientras iba en bici

La Policía Nacional ha detenido a un joven que robaba móviles de peatones en Madrid mientras montaba en bici, lo que le permitía hacerse por la fuerza con los teléfonos y salir huyendo a toda velocidad.

Según informó este viernes la Policía, el arrestado, que actuaba sobre todo en el distrito de Villa de Vallecas, desarrollaba importantes medidas de autoprotección para no ser detenido, de forma que llegaba a dormir en la terraza para poder vigilar durante la noche si existía presencia policial en la zona.

La investigación se inició al recibirse varias denuncias sobre un joven que cometía robos mientras iba en bicicleta, de forma que al pasar cerca de viandantes les arrebataba los teléfonos de un tirón y salía huyendo.

Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, cuya fotografía fue reconocida por varios denunciantes. El ladrón conocía a la perfección la zona donde vivía, de forma que buscaba accesos peatonales donde podía circular con la bicicleta y así evitar el seguimiento del vehículo policial.

Tras apropiarse de los móviles, huía a gran velocidad si identificaba en vía pública a personas que pudieran ser agentes. Cuando se vio cercado por los investigadores, cambió su residencia a casa de una familiar en la localidad de Alcalá de Henares. No tardó en abandonar este inmueble con la intención de despistar a los policías, ubicándose en otro domicilio en el distrito de Villa de Vallecas, donde finalmente fue detenido.

(SERVIMEDIA)