“Es una final y ellos no van a regalar nada. Tenemos que estar concentrados y metidos desde el inicio”, indicó Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico del conjunto blanco ha citado a 19 futbolistas para buscar el pase a semifinales. Entre ellos está Benzema, máximo goleador madridista (18), que ha visto puerta en los dos últimos partidos del conjunto blanco ante Atlético y Zaragoza.
La Real Sociedad llega a esta ronda tras eliminar al Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna. En Liga, el conjunto donostiarra ocupa la octava posición igualado a puntos con el Villarreal, que es séptimo. Alexander Isak es su máximo goleador esta temporada. Suma 11 tantos en total y cinco de ellos los ha marcado en Copa.
Será la tercera ocasión que Real Madrid y Real Sociedad se midan en cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos anteriores precedentes fueron favorables a los blancos. El primero tuvo lugar en la temporada 1952/53, con triunfo madridista por 4-0 y derrota a domicilio por 3-1. El segundo se produjo en la 1992/93 (4-0 en casa y 4-1 fuera).