Así ha sido el aterrizaje de la Soyuz con los tres astronautas que han estado medio año en órbita

Los astronautas Luca Parmitano (ESA), Christina Koch (NASA) y Alexander Skvortsov (Agencia Espacial Rusa), han aterrizado este jueves a bordo del cohete Soyuz MS-13 en la estepa kazaja tras seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde han concluido la misión ‘Beyond’ para la exploración humana y robótica.

Soyuz 1

La americana, el italiano y el ruso estaban en órbita desde el 20 de julio de 2019. Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), el cosmonauta Luca Parmitano se encuentra volando directamente a Colonia (Alemania), donde estará controlado por el equipo de medicina espacial mientras se readapta a la gravedad terrestre.

Con su regreso a la Tierra concluye con éxito la misión ‘Beyond’, que ha permitido al italiano convertirse en el tercer europeo en asumir el mando de la Estación Espacial Internacional y llevar a cabo cuatro complejos paseos espaciales para mantener el Espectrómetro Magnético Alpha AMS-02, que detecta rayos cósmicos.

Soyuz 4

Además, ha alcanzado el récord europeo de horas acumuladas en paseos espaciales, con un tiempo de 33 horas y nueve minutos. También controló remotamente un ‘róver’ en los Países Bajos como parte del experimento ‘Analog-1’, envió un importante mensaje sobre el cambio climático a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de Madrid y participó en más de 50 experimentos europeos y 200 internacionales.

Soyuz 3

De vuelta en la Tierra, Luca seguirá colaborando con investigadores europeos en experimentos como ‘Acoustic Diagnostics’, que analiza el impacto del entorno de la Estación en el oído de los astronautas; el experimento ‘TIME’, que estudia si los astronautas perciben el paso del tiempo de forma distinta en el espacio, y dos experimentos, conocidos como ‘Grip’ y ‘Grasp’, que observan la fisiología tras la coordinación ojo-mano y el papel que la gravedad desempeña a la hora de regular la fuerza de agarre, entre otros.

Soyuz 2

(SERVIMEDIA)