Qué gusto da cuando ciertas desarrolladoras como Furyu en este caso, hacen juegos indie sin grandes presupuestos pero divertidos y sobre todo diferentes dentro de un género tan manido como es el rol por turnos. Heroland es un juego que aúna humor y estrategia con un estilo desenfadado que nos entretendrá durante bastantes horas.
Y tan pintoresco es este juego que la historia ya es atípica. Somos Lucky, un personaje con el pelo de un repollo que llegamos a una isla en la que deberemos trabajar haciendo de guía turístico. Pero la guía que vamos a desarrollar será la de meternos dentro del parque temático en luchas contra monstruos, haciendo a nuestros clientes el sentirse héroes por un día. Así pues al ser un guía en la historia, también lo seremos en la jugabilidad.
Lucky no luchará directamente, serán nuestro equipo de Tour los que lucharán por nosotros en un juego de turnos en el que atacarán en distintas ocasiones. Nuestro papel es muy táctico, aunque se limita a dar instrucciones de lo que hacer, estas se pueden realizar cada cierto tiempo y se pueden realizar a todo el grupo o a un miembro en particular. Hay instrucciones tan variadas como luchar sin mirar los puntos de magia, ser más cautos, atacar solo a un personaje, no usar magias, pero también tendremos la oportunidad de evitar que las armas se rompan al reponer sus puntos de resistencia o de darles pociones que les devuelvan los puntos de vida.
Tenemos una isla por recorrer en la que hablar con distintos personajes, y comprar objetos para mejorar nuestras opciones en las mazmorras. Tenemos decenas de personajes para elegir y completar las mazmorras y deberemos subir el nivel de afinidad con ellos para que mejoren sus ataques.
Las mazmorras están planteadas como distintos niveles al estilo de un juego de plataformas en el que tras un nivel vamos al siguiente, es decir, podremos luchar, abrir un cofre o hacer un evento y antes de entrar en un nivel habrá que haber completado el anterior.
Tenemos varias clases de personajes y deberemos colocarlos en el equipo de la mejor manera posible, es decir, si tenemos un mago y un healer, no podemos ponerlos delante porque aguantan menos daño y rápidamente nos vamos a quedar con medio equipo nada más, así pues habrá que colocar a los tanques y guerreros recibiendo el daño y a los que ataquen a distancia en la parte trasera del grupo. Heroland es un juego que a priori parece sencillo pero que tiene mucho por descubrir y mucha táctica por desarrollar.
Gráficamente su diseño en 2 dimensiones al estilo retro nos ha encantado y le va muy bien a este tipo de juego, sin necesitar mucho más para sr divertido. La banda sonora no está mal pero debemos decir que aunque no hace falta entender demasiado, el juego está en completo inglés, pero ya decimos, si no sabéis demasiado idioma de Shakespeare, tampoco es inconveniente para jugar y disfrutar Heroland.
Un juego con un toque diferente, un Indie en los que merece la pena invertir dinero porque nos lo va a devolver con diversión y horas y horas de juego, de combates, de gestión de equipo y de una muy cuidada jugabilidad. Si queréis probar algo diferente, sin duda que Heroland es vuestro juego. El nuevo lanzamiento de Furyo no os va dejar encantados y satisfechos.