La Policía ha confirmado la detención de una persona relacionada con el supuesto robo de una perra en Aranjuez (Madrid) que iba a ser entregada a una niña de 15 años discapacitada.
Según las primeras investigaciones se trata del adiestrador. La misma persona que interpuso la denuncia asegurando que le habían quitado al animal. Está acusado de simulación de delito y denuncia falsa. La perra estaba en su casa.
?ÚLTIMA HORA| Detienen al adiestrador de ‘Pocahontas’ por falsa denuncia. La perra ha sido localizada en buen estado @Alfonso_Egea os amplia la información en este vídeo⤵#ESP28E
▶ https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/MoUgGiuMvv
— Espejo Público (@EspejoPublico) January 28, 2020
La perra, una labrador de nombre ‘Pocahontas’, iba a ser dada a la menor (con discapacidad física) para que le ayudara en su día a día y no tener que depender tanto de sus padres.
Según contó el propio adiestrador ante la Policía y ante los medios de comunicación, la perra estaba junto a él en el momento del robo. Según la denuncia, una furgoneta blanca se paró justo delante y dos personas se bajaron.
Tras negarse a darle la cartera con el dinero, tal y como supuestamente le estaban reclamando los asaltantes, otras dos personas bajaron de la furgoneta con una pistola.
En ese momento el adiestrador le dio el dinero, según su versión, y a continuación también le quitaron a ‘Pocahontas’.
La familia había ofrecido 800 euros a cambio del animal.