Las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos lanzaron el martes una curiosa alerta en la que prevenían a la población de la posibilidad de la caída masiva de iguanas congeladas de los árboles como consecuencia de las bajas temperaturas que se alcanzaran en el estado norteamericano.
«Caída de iguanas esta noche», reza el aviso del Servicio Nacional del Clima (NWS). «Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que los mínimos caen a los – 1 a – 4 grados centígrados», detalla e indica que este tipo de reptiles puede alcanzar hasta los dos metros de longitud.
«Las iguanas son de sangre fría. Ellas se ralentizan o vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan hasta los 40», subrayó el organismo. «Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», precisó.
El sur del país se enfrenta a temperaturas inusuales para esta época del año.
Jan 21 – This isn’t something we usually forecast, but don’t be surprised if you see Iguanas falling from the trees tonight as lows drop into the 30s and 40s. Brrrr! #flwx #miami pic.twitter.com/rsbzNMgO01
— NWS Miami (@NWSMiami) 21 de enero de 2020