La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha sido reclutada por el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo al que se incorporará como socia del Departamento de Procesal y Arbitraje realizando funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados que realizarán trabajos en materia de derecho procesal civil y mercantil, concursal, panel económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria.
El bufete emitió un comunicado en el que confirmó este fichaje que se ha concretado después de que Cospedal haya pasado año y medio apartada de la vida política, habiendo cumplido todos los trámites que exige la normativa en relación a los altos cargos y al personal que ha desempeñado responsabilidades en las Administraciones Públicas.
Cospedal subrayó que ha concluido una etapa “de la que me siento muy orgullosa” y apuntó que “siempre que me he apartado de la política he vuelto a mi profesión porque me considero una persona absolutamente comprometida con ella, con vocación de excelencia y lealtad”.
El bufete detalló que ha elegido a Cospedal por el “completo plan de acción” que le presentó, a lo que se suma su “prestigio y valía profesional”. También añadió que su elección tuvo lugar tras un “minucioso proceso de selección” realizado por una firma de ‘headhunters’ que en el último año ha realizado un ‘mapping’ entre profesionales del Derecho, siendo determinantes su “excelencia”, “solidez jurídica” y “capacidad”.
El socio director del bufete, César Albiñana, afirmó que Cospedal es “una excelente abogada, conocedora del sector, acostumbrada a la toma ágil de decisiones y con importantes dotes para la gestión de equipos”.
SERVIMEDIA