Telefónica se ha aliado con la compañía americana BMC para ofrecer a las empresas una solución que mejora el entorno digital en los puestos de trabajo.
La alianza entre ambas compañía permitirá a los clientes utilizar la solución de BMC en un modelo de ‘plataforma como servicio’ (PaaS), facilitando un modelo de pago por suscripción, que incluye tanto la aplicación como toda la infraestructura en la nube, junto con la operación y administración de la solución a cargo de BMC, incluyendo la experiencia de Telefónica Empresas en lo relativo a servicios en la nube, de comunicaciones y seguridad.
Además, el alojamiento de este servicio en el Data Center de Alcalá en Madrid permitirá contar con la máxima securización al ser uno de los 7 Centros de Datos en el mundo con certificación Tier IV Gold, según informa Telefónica en un comunicado.
Para María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, “la alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica España llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados”.
“Tenemos una larga relación con Telefónica. Telefónica España es un verdadero socio y un motor de tracción para que los clientes lleven a cabo su digitalización, al proporcionarles servicios clave y soluciones líderes en el mercado. Al ofrecer Helix como parte de su cartera, les facilitan no sólo una innovadora solución de gestión de servicios de TI sino también la experiencia de Telefónica”, ha señalado Paul Cant, vicepresidente de EMEA de BMC.
Según el informe ‘Critical capabilities for IT service support management tools’ de 2019 de la consultora Gartner, BMC Helix es la solución líder del mercado, ya que permite a las organizaciones llevar a cabo la digitalización y automatización de los procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes.
SERVIMEDIA