El sector comercial y de ventas, con 26.489 puestos de trabajo ofertados (18%), y el de atención al cliente, con 18.530 (13%) lideraron la creación de empleo en España en diciembre de 2019, según Infojobs.
En el estudio presentado este lunes, la plataforma de empleo Infojobs señaló que el impulso de la campaña navideña y el inicio del periodo de rebajas en enero ha llevado a las empresas a ampliar sus plantillas y, por consiguiente, a aumentar las contrataciones. Por este motivo, los dos sectores que más ofertas de empleo generaron en Infojobs fueron el comercial y de ventas y el de atención al cliente.
Otros sectores clave en la creación de empleo en diciembre han sido el de informática y telecomunicaciones, con 16.122 vacantes (11%), y el de compras, logística y almacén, con 12.494 (9%), este último impulsado también por la necesidad de cubrir puestos que hagan frente a la gran demanda de pedidos realizados en esos días.
En el mes de diciembre de 2019, Infojobs recogió un total de 40.663 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 28% de las ofertas que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada representaron el 33%, y recogieron un total de 47.999 puestos ofertados.
En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en diciembre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 61% del total, con 89.138 vacantes. Esta modalidad repitió como la más ofertada durante todo el año en Infojobs. El 19% de las vacantes correspondió a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4,5% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.
Por regiones, la Comunidad de Madrid lidera el ranking con 46.707 puestos de trabajo ofertados (32%), seguida de Cataluña, que recogió 34.985 vacantes (24%) y de Andalucía, que acumuló 13.838 ofertas (9,5%).
SERVIMEDIA