El próximo 21 de enero, los jugadores alzarán el vuelo en El Despertar de Galakrond, la esperada aventura para un solo jugador que marca el cierre del Año del Dragón y es que El Descenso de los Dragones, la próxima expansión de Hearthstone, el exitoso juego de cartas digital free-to-play de Blizzard Entertainment, es la culminación de la batalla final entre los héroes más poderosos y los villanos más malvados de Azeroth.
La historia se desarrolla a lo largo de dos campañas. En una de ellas, los jugadores lucharán por la Liga del MAL para ejecutar el vil plan del archivillano Rafaam y resucitar a Galakrond, el padre de todos los dragones. En la otra liderarán a la intrépida Liga de Expedicionarios para desbaratar los planes de los MALvados y salvar el mundo.
El Despertar de Galakrond es la culminación a la trama de un año de duración que se ha desarrollado en Hearthstone a lo largo de todo el 2019: el Año del Dragón. El Despertar de Galakrond también supone una vuelta al formato original de las aventuras para un solo jugador del juego, donde los jugadores abordarán una serie de encuentros únicos contra jefes usando mazos preconstruidos para conseguir 35 nuevas cartas coleccionables. Una vez obtenidas, estas cartas se podrán añadir a los mazos de los modos estándar y salvaje, lo que propiciará posibilidades nuevas y divertidas para transformar el metajuego. Al completar el modo historia con la Liga del MAL y la Liga de Expedicionarios, los jugadores desbloquearán el modo heroico, que les permitirá enfrentarse a versiones más difíciles de los encuentros con sus propios mazos, compuestos por cualquier carta de la colección.
El Despertar de Galakrond consta de cuatro partes separadas que se irán lanzando cada semana a partir del 21 de enero. Cada una de ellas está dividida entre un capítulo para la Liga del MAL y otro para la Liga de Expedicionarios, lo que significa que la aventura ofrece ocho capítulos en total. Cada parte se podrá comprar de forma individual por 6,99 € o por 700 de oro del juego, pero también se podrá adquirir el pack completo por 19,99 €. La primera parte, La batalla de la Costa Helada, estará disponible el 21 de enero, y todos los jugadores podrán disfrutar de la historia de la Liga del MAL de forma gratuita para obtener cuatro cartas nuevas si la completan. Por tiempo limitado, los jugadores que realicen la precompra del pack completo recibirán un sobre clásico dorado junto a la aventura completa.
El Despertar de Galakrond estará disponible para Hearthstone en equipos Windows o Mac; en tabletas Windows, iOS y Android; y en dispositivos móviles.