Un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA con 176 personas a bordo se ha estrellado este miércoles en las proximidades del aeropuerto de Imán Jomeiní, en Teherán (Irak), informa la agencia ‘IRNA’.
El vuelo, que había salido de la citada terminal con destino la ciudad rusa de Kiev, despegó con una hora de retraso debido a problemas técnicos. Poco después la aeronave se precipitó contra el suelo.
URGENTE: Se difunde en redes sociales un vídeo que pertenecería al Boeing 737 de UIA Ukraine International Airlines en el momento previo a que se precipitara a tierra en Teherán, Irán. pic.twitter.com/XxBLVn4RIa
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) January 8, 2020
No hay supervivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación, informó la Organización de Emergencias de Irán. Los equipos de recate trabajan en la recuperación de los cadáveres mientras se investigan las causas del siniestro.
“Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, se lamentó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.