Gracias a la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’ de Alcampo se han recaudado más de 56.000 juguetes nuevo o en buen estado que se regalarán a niños y niñas que viven en familias con dificultades.
Solo quedan 4 días para que Sus Majestades los Reyes Magos visiten los hogares españoles y repartan todos los regalos e ilusión en unas horas mágicas. Este sentimiento de alegría también lo vivirán los pequeños de familias con dificultades gracias a la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’ organizada por Alcampo durante los meses de noviembre y diciembre.
En esta edición en la que se han recaudado 56.325 juguetes nuevos o usados, 3.000 más que en 2018, los regalos se entregarán a las organizaciones del entorno de las tiendas participantes para que se los hagan llegar a los niños y niñas escogidos para la ocasión.
La ilusión por compartir
Desde Alcampo agradecen mucho la colaboración de los clientes que han donado los juguetes y la de sus propios empleados, ya que son los encargados de clasificar los juguetes, comprobar que se encuentran en perfecto estado y listos para su uso.
En esta ocasión, más de 400 voluntarios han dedicado 900 horas para poner a punto todos los juguetes recogidos en las distintas comunidades autónomas, siendo la tarea más ardua en Madrid, Galicia y Andalucía, donde se han recogido en sus centros 15.500, 12.000 y 7.000 juguetes respectivamente.
Los personajes de Cartoon Network, los protagonistas
Como en ediciones anteriores el canal de televisión Cartoon Network ha colaborado en esta campaña que alcanza su decimosexta edición prestando desinteresadamente la imagen de sus personajes Somos Osos, Ben 10 y Gumball que además han estado presentes en nueve centros.
Esta no es la única colaboración que hace Cartoon con Alcampo, ya que actualmente también participa en la campaña ‘Somos Osos Solidarios’ junto a Famosa y cuyos beneficios se destinan a la fundación CRIS contra el Cáncer para combatir el cáncer infantil.