Los protagonistas de la serie Somos Osos forman parte de una iniciativa Alcampo, Cartoon Network y Famosa, « Somos Osos Solidarios » cuyo objetivo es recaudar fondos para la fundación CRIS contra el Cáncer y su investigación contra el cáncer infantil.
Después de la exitosa campaña solidaria « Ningún niño sin juguete », la animación vuelve a dar la mano a la solidaridad. Así, en la carta a los Reyes Magos de esta Navidad no puede faltar un regalo muy especial: los peluches de Panda, Polar y Pardo, protagonistas de la serie Somos Osos y que en septiembre ya demostraron de lo que son capaces para combatir el cáncer infantil.
En ese contexto, esta colección forma parte de la iniciativa “Somos Osos Solidarios”, de Alcampo, Cartoon Network y Famosa, cuyo objetivo es recaudar fondos para la fundación CRIS contra el Cáncer y su investigación contra el esta patología.
Tanto Papá Noel como los Reyes Magos pueden encontrar estos peluches, disponibles en nueve modelos coleccionables y creados por la juguetera Famosa, en los hipermercados, supermercados y tienda online de Alcampo al precio de 5 euros cada uno.
Terapias avanzadas
El importe recaudado resultante de la venta irá destinado a apoyar la financiación de los proyectos de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz.
Se trata de una Unidad pionera en España que CRIS contra el cáncer puso en marcha en este centro y que se encuentra funcionando a pleno rendimiento, aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales, según esta entidad. Esta iniciativa supone una oportunidad para niños y adolescentes que no han respondido favorablemente a otros tratamientos.
Tres hermanos
Somos Osos está protagonizada por Pardo, Panda y Polar, tres hermanos que intentan encajar y hacer amigos en el mundo de los humanos, algo difícil si eres un oso. Aficionados a los selfies, obsesionados por encontrar la fama en internet y con una gran concienciación ambiental, intentarán hacerse un hueco en la sociedad actual. Pardo es el mayor de ellos y siempre trata de animar a sus hermanos con su inquebrantable optimismo, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Panda, el mediano, es un romántico incurable. Y Polar es el hermano menor, un joven un tanto peculiar pero afectuoso.