La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la Corporación de Radio Televisión Española (Crtve) con 100.000 euros por introducir 40 sobreimpresiones publicitarias en los encuentros de España contra Noruega y Malta del pasado mes de marzo, conducta que vulnera el artículo artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regula la financiación de la Crtve.
Las infracciones, informa la CNMC, se produjeron los días 23 y 26 de marzo de 2019 y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la Eurocopa. «En concreto, Crtve incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos partidos de fútbol», remarcó el organismo que defiende el buen funcionamiento de los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.
La CNMC ha decidido multar con 100.000 euros a la Corporación Pública con la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción por la reitereación de la conducta, puesto que ya ha sido sancionada en otras tres ocasiones y por la repercusión social dado el ámbito de la cobertura.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa, y podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar el día siguiente a su notificación.
(SERVIMEDIA)