La Guardia Civil interceptó este viernes alrededor de 80 kilos de angulas en el paso fronterizo entre España y Francia en una operación que se ha saldado con dos detenidos de nacionalidad portuguesa y malasia.
En el marco de una operación contra la fauna, la Guardia Civil identificó un vehículo con matrícula portuguesa mientras se realizaba el operativo policial. Además, durante el registro del coche se localizaron varias maletas habilitadas para el transporte de estos animales.
➡️ La @guardiacivil interviene 80 kg de angulas en un dispositivo fronterizo.
? La mercancía fue hallada por la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Gipuzkoa.
? Han sido detenidas dos personas de nacionalidad portuguesa y malasia.
? https://t.co/FodbfWQsmb pic.twitter.com/Yv5HEFNDZ4
— Delegación del Gobierno en el País Vasco (@DelGobPaisVasco) December 20, 2019
Las angulas incautadas eran transportadas desde la localidad de Setúbal (Portugal) a París, desde donde son habitualmente trasladadas a China. Allí, el precio de esta especie puede rondar los 1.500 euros por kilo.
Los detenidos fueron acusados de delitos contra la fauna por la incautación de los 80 kilos de angulas,consideradas una especie protegida según el convenio CITES internacional. Tras esto, la Guaria Civil procedió a depositar las angulas en los viveros habilitados a tal efecto en la provincia de Gipuzkoa, donde son cuidadas hasta su futura liberación a su medio natural.
(SERVIMEDIA)