¿Una Navidad saludable? Consíguelo con estas cuatro claves

-

Navidad Dieta

En Navidad, controlar los kilos de más y los billetes de menos no es nada fácil. Esta época del año y sus tradiciones generalmente van asociadas a reuniones familiares, vacaciones, viajes, regalos y comidas, lo que se suele traducir en excesos de comidas, alcohol, compras y gasto económico. Por si eso fuera poco, las grandes comidas se acompañan de grandes sobremesas, rompiendo nuestras rutinas de deporte, cuando normalmente las tenemos planificadas.

Si bien es cierto que es importante disfrutar de estas comidas, se trata de una buena oportunidad para comer aquellos alimentos que no se toman habitualmente. Por eso, hoy les proponemos cómo planificar unos hábitos saludables durante estas Fiestas con el fin de evitar excesos o compensarlos de alguna manera. Pero ¿cómo hacerlo? Cristina Romagosa, nutricionista de mediQuo, nos da las claves:

3
Evitar los excesos con el alcohol

Tomar bebidas alcohólicas perjudica al organismo. A menudo, en Navidad los excesos de comida van acompañados de exceso de alcohol, lo que hace que muchas mañanas de estas Fiestas nos despertemos sintiéndonos mal, pesados e incluso con resaca. El alcohol es siempre perjudicial y tiene efectos a corto y largo plazo. Si bien una copa o dos de vino “es compatible” con una dieta equilibrada, es bueno saber que su consumo conlleva riesgos, desde digestiones pesadas y deshidratación hasta casos más graves en función del consumo.