El actor Javier Bardem pidió este fin de semana disculpas por haber llamado «estúpido» tanto al presidente de EEUU, Donald Trump, como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el discurso que pronunció el viernes por la noche sobre el escenario instalado en Nuevos Ministerios a la conclusión de la Marcha por el Clima de Madrid.
Tras el revuelo desatado por sus palabras, Bardem se disculpó en dos mensajes en Twitter por sus alusiones a Almeida y Trump. «El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante», comenta en el primero de ellos.
El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante
Hilo ?? pic.twitter.com/90ym9bK5Uu— Javier Bardem (@BardemAntarctic) December 7, 2019
Sin embargo las redes sociales siguen plagadas de imágenes del actor usando todoterrenos de lujo cuyas emisiones son muy contaminantes. También critican que su mujer anuncie cruceros que tampoco ayudan a luchar contra el cambio climático.
Javier Bardem tratando de acabar con la contaminación de los combustibles fósiles, consumiéndolos todos con su Lincoln Navigator de 18 litros cada 100 kms.#COP25 Greta Thunberg Almeida pic.twitter.com/6SqnXeq7uX
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) December 7, 2019
?Bardem se permite el lujo de llamar estúpido al alcalde de Madrid por permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes.
Mientras su mujer anuncia cruceros que con un solo viaje contaminan más que mil familias en un año.
Hipócrita.??https://t.co/D6z4vjHUJs
— Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) December 7, 2019