Nueve industrias canarias venden sus productos en Senegal.

La campaña de promoción de los “Productos Elaborados en Canarias”, bajo la denominación “Les semaines canariennes” (Las semanas canarias) se desarrolla desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre en los supermercados de la cadena “Hypermarché Exclusive” en Dakar situados en Yoff y la VDN.

 

La Campaña está organizada por ASINCA y PROEXCA, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias en el marco del Plan Sectorial para la internacionalización de los productos industriales canarios.

El Presidente y Vicepresidente de ASINCA, Gonzalo Medina y Raúl García acompañados del Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles presentaron el sábado pasado en Senegal la campaña de promoción de los “Productos Elaborados en Canarias” bajo la denominación Les semaines canariennes (Las semanas canarias).

En la campaña que se celebra en dos Supermercados de la Cadena Hypermarché Exclusive en Dakar, participan nueve industrias canarias, las cuales tras dos años trabajando con ASINCA y PROEXCA han dado el salto a Senegal con una amplia oferta de Productos Elaborados en Canarias.

Las empresas Bandama, Montesano, Gofio La Piña, Tirma, Protisa, Quesos Flor de Valsequillo, Cumba, Kalise y Libbys han llevado hasta Dakar una muestra representativa de los productos que se Elaboran en Canarias, realizando degustaciones para que el consumidor de Senegal pruebe los productos.

La Campaña estará en los Supermercados de Hypermarché hasta el 9 de diciembre, y cuenta con una potente acción promocional en el punto de venta y en medios exteriores y radio.

El objetivo de ASINCA y las industrias participantes es continuar realizando estas acciones promocionales en Senegal ya que se trata de un país con un fuerte crecimiento y desarrollo económico y social, siendo un destino muy interesante para los Productos Elaborados en Canarias.

En este sentido, los productos elaborados en Canarias tienen un alto potencial en Senegal, pues se valora la proximidad geográfica de las islas, unida a otros factores como la buena relación calidad-precio de los productos Elaborados en Canarias, y su innovación y diferenciación.