Santiago Solari presenta las campañas conjuntas que realizarán la Fundación Real Madrid y GSK para la promoción de hábitos de vida saludable, la mejora de la salud de los menores con asma o la prevención del tabaquismo en la edad temprana.
Detrás de las trece ‘orejonas’ ganadas por el Real Madrid late el corazón solidario de su Fundación, que más allá del escaparate deportivo realiza una gran labor social en ámbitos como el fomento del deporte y sus valores, educación integral o cooperación al desarrollo.
En ese contexto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el embajador del Real Madrid C. F. y su Fundación, Santiago Solari, y la presidenta y CEO en España de GlaxoSmithKline (GSK), Cristina Henríquez de Luna, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de los hábitos de vida saludable.
El acuerdo contempla la promoción del deporte como contribución a la mejora de la salud de los menores con asma, la prevención del tabaquismo en la edad temprana a través del cuento ‘No y punto porque #FumarNoMola’, y la importancia de las vacunas para la erradicación de enfermedades como la malaria.
En paralelo, el convenio incluye becas para la práctica deportiva y la integración a través del deporte de menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias asociadas a su discapacidad, en la Escuela Sociodeportiva Inclusiva desarrollada en colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Down Madrid.
Menores con asma
En línea similar, por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la campaña para fomentar la práctica deportiva en menores con asma en todas las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
Cristina Henríquez de Luna ha destacado que “este tipo de acuerdos nos permiten hacer realidad nuestra misión: ayudar a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños es la mejor manera de ayudarles a prevenir enfermedades a futuro”.
Por su parte, Santiago Solari ha asegurado que “formamos un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de los niños y niñas que, debido a sus patologías, padecen enfermedades respiratorias”.
La Fundación Real Madrid trabaja en más de 1.050 proyectos y actividades sociodeportivas de educación cada temporada, en más de 100 países y con más de 100.000 participantes, la mayoría menores en riesgo de exclusión, que serán los receptores de estas campañas de hábitos saludables, en colaboración con GSK España.