Los diez casos más extraños a los que se ha enfrentado el FBI

-

La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que ‘los chicos de la oficina’ no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.

En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.

Estas son las pruebas:

2
El caso de la canción ‘Louie, Louie’

Extraño pero cierto, el famoso tema musical ‘Louie, Louie’, popularizado por la banda The Kingsmen en 1966, y compuesto por Richard Berry en 1955, también estuvo bajo la lupa de los investigadores.

Jack Ely, líder y vocalista de la banda tenía una peculiar forma de cantar en la que  arrastraba las palabras hasta hacerlas casi ininteligibles.

Su particular estilo vocal provocó que numerosos padres se preguntaran que decía aquella canción que tanto escuchaban sus hijos. Pronto se corrió el rumor de que la letra era obscena y contenía mensajes ocultos.

Miles de progenitores preocupados protestaron enérgicamente ante las instituciones, alegando que las inmundicias del rock estaban corrompiendo a los jóvenes norteamericanos. El FBI tomó cartas en el asunto.

Durante dos años, los investigadores estudiaron la canción de cabo a rabo. y elaboraron un documento de más de 100 páginas, donde plasmaron sus investigaciones.

Los agentes escucharon el tema ralentizado, acelerado, y hasta del revés, para concluir que ‘Louie, Louie’ era una canción «indescifrable a cualquier velocidad».