Las numerosas ventajas de las centralitas virtuales para las ecommerce

 

Una centralita virtual no es más que un sistema de telefonía IP mediante el cual las llamadas telefónicas se realizan a través de Internet. Esta digitalización de las llamadas y los datos conlleva una serie de ventajas para las empresas, entre las que se destaca un importante ahorro en los costes del servicio de llamadas y otros complementos de comunicación, como el envío de sms masivos, los videochats y los servicios de call center, entre otros

En España las ventas por internet continúan creciendo a buen ritmo cada año. Concretamente, el pasado 2018 aumentó un 29% y cada vez es más amplia la gama de productos y servicios que se ofertan en la red. El principal problema es que no solo aumenta el número de compradores, sino que la competencia es voraz.

Para mantenerse en el mercado y tener posibilidades de crecimiento, no basta con ofrecer productos atractivos, invertir en marketing, posicionarse en los buscadores trabajando el SEO, crear comunidad en las redes sociales, o encargarse de todos los aspectos del negocio, como la logística. Uno de los factores más importantes en la actualidad y que más valoran los usuarios es la atención al cliente.

Un potencial cliente que navega por una web y quiere resolver sus dudas necesita que alguien le preste sus servicios por el método que le resulte más sencillo, ya sea email, chat, llamada telefónica… Para ofrecer una correcta asistencia al cliente que, además, sea económica para la empresa, la centralita virtual se posiciona como la mejor de las opciones. A continuación, en este artículo, se van a detallar las principales ventajas por las que una centralita virtual es la mejor solución de telefonía para un ecommerce.

Razones por las que las ecommerces necesitan una centralita virtual

En los tiempos que vivimos, tanto en el modo en que las empresas se comunican a nivel interno, como en las relaciones con sus clientes, es de vital importancia para la productividad y alcanzar el éxito poseer una centralita virtual para mejorar las comunicaciones.

Es fundamental que las empresas cuenten un sistema eficiente para cubrir todas las necesidades de comunicación que la sociedad rápida, virtual y móvil en la que vivimos demanda. Estas son las principales ventajas de las centralitas móviles para el ecommerce o comercio electrónico.

Mejor experiencia de usuario

Muchas tiendas online ofrecen un número de móvil como contacto, pero esta imagen puede generar desconfianza por parecer un negocio demasiado pequeño. Con una centralita virtual, se utiliza un número geográfico, que resulta más apropiado. Con este sistema, se facilita la configuración de horarios de atención, festivos e incluso desviar los mensajes a un contestador automático cuando no se puede atender a los clientes en un determinado momento.

Ahorro de costes y escalabilidad

Hoy en día, los servicios de las centralitas virtuales, como Fonema, que se ofrecen en la web monema.es, son muy asequibles y permiten ahorrar costes, con soluciones que van desde los 9,50€/mes con todas las funciones necesarias para un negocio incluidas. Y, además, con la ayuda extra, para aquellos que tienen dudas, de probar 30 días gratis el servicio y así acabar de convencerse.

En cuanto a las opciones de escalabilidad, una centralita virtual permite adaptarse en todo momento, pudiendo aumentar el número de puestos de atención al cliente cuando sea necesario, bien porque el negocio crece, o cuando se prepara una campaña especial, pudiendo reducir el número cuando esta finalice.

Mejor atención al cliente

Una centralita virtual ofrece la posibilidad de grabar las llamadas, para revisarlas posteriormente y asegurar los detalles sobre el pedido, el envío… Si se dispone de un CRM, todas las llamadas se archivarán en la ficha del cliente.

Fonema, la centralita virtual que se ha tomado como ejemplo de este artículo, por ser todo un referente en el mercado en estos momentos, es de configuración extremadamente sencilla, pues soporta de forma nativa Zoho CRM, Zendesk, Freshdesk, VTiger, Pipedrive, SugarCRM y Google Contacts por lo que no ofrecerá ningún problema en su configuración.

Con las soluciones que ofrece, no importa si se está en la oficina o no, ya que se pueden atender las llamadas desde el móvil o desde un ordenador. Los desvíos se pueden activar y desactivar fácilmente.

Mejora la marca de la tienda online

La centralita permite personalizar la música, aunque lo más habitual es aprovechar este momento de espera para lanzar promociones y ofertas hasta que puedan ser atendidos. Otra opción más que interesante para los clientes es el botón Click2Call para instalar en la ecommerce, cuyo objetivo es que los clientes soliciten ser llamados, por lo que no les supone coste alguno.

Seguimiento de campañas

Por último, cabe destacar que las centralitas virtuales sirven para controlar los resultados de las campañas de marketing. Con las opciones que ofrece Fonema, se pueden disponer de varios números de teléfono distintos, de manera que en cada campaña se muestre uno de ellos. Así, cuando se recibe una llamada, se etiquetará con el nombre de la campaña y se podrá efectuar un seguimiento para evaluar si se ha llevado a cabo un retorno de la inversión o cuál de las acciones ha resultado más rentable.