Los sube y bajas del mercado inmobiliario en España y en la mayor parte de Europa son ya cultura general para sus ciudadanos.
Desde que explotara la burbuja del ladrillo, tanto comprar como vender una casa o local se han convertido en un reto de gran envergadura.
Y es que por si fuera poco, la recuperación que está habiendo es lenta y dudosa. Mucha gente teme endeudarse para comprar su primera casa, y los estudios de solvencia a la hora de pedir una hipoteca se han vuelto muchísimo más exhaustivos para evitar sucesos como los que nos llevaron a la crisis inmobiliaria del 2009.
Esta misma prudencia hace que los inmuebles se estén vendiendo más lentamente, por lo que hay una cierta presión por parte de los dueños para hacerse ver.
Por suerte no todo son malas noticias, y es que tanto particulares como agencias están encontrando formas de construir puentes entre ellos y sus potenciales clientes, que según el FMI están en alza debido al aumento de la población activa española.
Estos puentes se manifiestan a modo de plataformas como todopisospain.com, un proyecto de venta y alquiler de viviendas que se ocupa de aumentar notablemente la visibilidad que las agencias y los particulares buscan a la hora de entrar al mercado.
A continuación hablaremos de cómo nos podemos valer de plataformas como Todo Pisos Spain a la hora de visibilizar un inmueble del que nos estemos intentando deshacer. También mencionaremos una serie de consejos para vender mejor nuestro piso y que nuestra vivienda se vea resaltada entre todas las demás recibiendo más ofertas consiguientemente.
Buenas imágenes y precio
La realidad es que todo entra primero por los ojos. El precio y el tamaño del inmueble son de vital importancia, pero se pueden hacer verdaderos milagros con una cámara. Una vez hemos logrado que alguien visite la casa ya nos habremos hemos hecho con un potencial comprador.
En Todo Pisos Spain podemos publicar una larga lista de fotos de nuestro inmueble, pues la galería no tiene límites. Esto nos permite mostrar las habitaciones, las vistas, el barrio en el que está localizado, la piscina o azotea si hay acceso a estas y cualquier cosa que queramos acentuar para nuestros clientes.
Otra parte importante de sacar buenas imágenes es el estado de la casa. No queremos que se vean sus debilidades, sino sus partes fuertes.
Para este apartado podemos renovar algunas partes que no requieran una inversión demasiado alta, como los pomos o los muebles.
Muchas veces se trata mucho más de quitar que de poner, dado que el espacio se aprecia bastante mejor sin cosas como muebles viejos, tapetes innecesarios o antigüedades familiares.
El precio es un factor principal que marcará si nuestro inmueble se vende o no.
Si buscamos darle salida rápidamente a la vivienda en cuestión, lo ideal es adaptarse a la media del mercado y evitar inflar el precio, o probablemente acabemos sin ningún interesado y nos veamos forzados a bajarlo a la larga, lo cual supone una pérdida de tiempo.
Visitas
Es vital tener en cuenta que cuando ponemos en venta una casa ésta se convierte en un producto. Como tal, debemos cuidar su aspecto de cara al público si queremos maximizar su efecto en el mercado, sobre todo si buscamos alquilar.
Hay una serie de detalles que mucha gente ignora a la hora de vender su casa.
La higiene, por ejemplo, es de vital importancia cuando tiene lugar una visita. Quizás no sea un factor intrínseco de la casa, pero eso no significa que no tenga un efecto sobre la opinión del cliente.
El orden es fundamental. Las camas han de estar hechas y no puede haber ropa en los alrededores.
Del mismo modo hay ciertos olores, como el de comida o el de productos químicos, que le puede resultar muy desagradable a alguna gente. Es por esto que lo ideal es abrir la casa y airearla bien antes de cualquier visita.
Otro motivo para abrir las ventanas es la luz, que permite apreciar mucho mejor las cualidades positivas de un lugar, sea el que sea.