Se realizarán acciones directas de promoción y difusión dirigidas al mercado peninsular e interinsular para la captación de turistas en origen
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, trabaja en varias líneas de promoción del destino capitalino para la captación de turistas y visitantes tanto en el mercado nacional como interinsular. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “estas acciones de promoción se realizan en origen, es decir, en el lugar de residencia de los potenciales turistas y visitantes y pretenden difundir los atractivos de la capital tinerfeña como punto inicial para las próximas vacaciones”.
En este sentido, la concejala ha subrayado que “Santa Cruz cuenta con numerosas potencialidades como ser la capital de una isla turística, ser la segunda ciudad de España con más esculturas en calle, tener un amplio patrimonio histórico y cultural, poseer un atractivo como es Anaga, declarada Reserva de la Biosfera y que ocupa el 75 por ciento de la extensión del municipio capitalino, disponer de una amplia oferta gastronómica o poseer uno de los mejores carnavales del mundo y declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional”. “Actualmente, Santa Cruz cuenta con 172 recursos turísticos inventariados, es decir, elementos interesantes desde el punto de vista de un visitante que quiere conocer la historia y la cultura de nuestro municipio” destacó la edil, quien ha recordado que “la capital tinerfeña es el segundo lugar de Tenerife más visitado por los turistas, con el 28,1%, seguido del Teide”.
Entre las principales líneas de trabajo que se están desarrollando se encuentran la promoción de Santa Cruz tanto en el mercado nacional como en el interinsular, para que la capital tinerfeña pueda ser el comienzo de las próximas vacaciones de nuevos potenciales viajeros. Matilde Zambudio, explicó que “este viernes hemos promocionado Santa Cruz en el programa de radio ‘Las mañanas de Kiss’ emitido en Kiss FM, y que se ha realizado desde Málaga, con el fin de posicionar nuestro municipio entre el público peninsular y haciendo especial hincapié en Andalucía”.
La edila también ha subrayado que “próximamente se pondrán en marcha otras acciones como una campaña de promoción entre el turismo interinsular, así como, de la mano de Ashotel, implementaremos una campaña en Expedia, una plataforma considerada como una de las agencias de viaje online líderes del sector, que cuenta con más de 500.000 hoteles registrados y una información basada en la opinión de más de 35.000 comentarios”. De esta manera, Matilde Zambudio ha informado de que “Expedia es una de las plataformas más importantes del mundo y permite la reserva de billetes de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros y paquetes vacacionales, entre otros, lo que conlleva a que el turista se planifique sus vacaciones de manera integral con un amplio abanico de posibilidades”.
Con el acuerdo que pretendemos alcanzar con Expedia, de la mano de Ashotel, se pretende mejorar el posicionamiento competitivo del sector hotelero de Santa Cruz en este canal de intermediación. explicó la edil, con el objetivo marcado de aumentar el posicionamiento del destino a través de la satisfacción del cliente respecto a su experiencia conjunta en el destino”.
En este sentido, Matilde Zambudio recalcó que “el municipio acoge al año aproximadamente 2,3 millones de turistas y trabajamos para que inicien su visita desde la capital tinerfeña” y recordó que la capacidad alojativa hotelera de Santa Cruz representa el 2,8% del total insular, con 2.570 plazas, con un turista-cliente, de perfil de persona de negocios, o de congresos, con una estancia media de 2 días y medio”.
Tres de cada diez personas que pernoctan en el resto de la isla (turista excursionista), viene a visitar la ciudad en algún momento de su estancia, mientras que el turismo de cruceros supone otra de las vertientes más importantes para Santa Cruz, ya que Santa Cruz de Tenerife tiene el cuarto puerto más importantes de España. Siendo los principales mercados turísticos en Tenerife los europeos: españoles, ingleses y alemanes en ese orden.
Acciones que se complementarán próximamente con otras que se están desarrollando en este sentido desde la Sociedad de Desarrollo tales como la promoción de los productos turísticos relacionados con el Carnaval.