Una mujer de 66 años fue detenida por la Policía Nacional tras haber intentado atracar una sucursal de un banco en Gijón.
La mujer se presentó en una entidad bancaria de la avenida de la Constitución poco después de las nueve de la mañana, se encaminó hacia una de las ventanillas y entregó a una cajera una nota escrita a mano en la que se podía leer «entrégame todo el dinero sin decir nada a tus compañeros, si no entrarán mis hermanos y habrá heridos», informa ‘El Comercio’.
La empleada logró activar la alarma y hasta el lugar se desplazaron los agentes que, cuando se presentaron en el banco, descubrieron que los empleados tenían la situación bajo control.
La mujer había sido retenida por la propia empleada y sus compañeros. La habían llevado a un despacho contiguo para evitar que el resto de clientes se vieran afectados y allí esperaron pacientemente a la llegada de la Policía.
La sospechosa, que contaba con un historial por intento de robo en otro banco, quedó bajo custodia policial y fue trasladada a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juzgado.