La ONCE invita a estudiantes y profesores a diseñar la bandera y el himno de la inclusión, movilizando a más de 2.000 docentes y 150.000 estudiantes, que serán protagonistas de la mayor asamblea mundial de personas ciegas, que se celebrará en Madrid en junio 2020.
Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, ha arrancado el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, que en esta edición, tiene como objetivo diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social.
Coincidiendo con la celebración del World Blindness Summit – Madrid 2020 al finalizar el curso, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes participarán en este certamen, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los escolares para mantener una convivencia respetuosa.
En ese contexto, “la ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser ‘abanderados de la inclusión’, mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas y mejorar el mundo en el que viven. Los alumnos y sus “profes” diseñarán una bandera y un himno de la inclusión”.
La pandilla más animada
Llevando la #inclusionXbandera, este proyecto estará apoyado por la pandilla de On Follogüers, que han protagonizado un capítulo especial. Se trata de una iniciativa de Fundación ONCE cuyo objetivo es promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella. Los personajes de la serie son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.