El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado esta noche a la conmemoración de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño con la iluminación de color azul de las Casas Consistoriales.
Con este encendido simbólico, el Consistorio se adhiere a las diferentes acciones con las Naciones Unidad y Unicef quieren recordar a la ciudadanía que los menores son el colectivo más vulnerable y reivindicar la necesidad de luchar a favor de la infancia.
Asimismo, el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Servicios Sociales, ha celebrado este día con diferentes actividades en las que han participado decenas de niños y niñas de los centros de día municipales y con la lectura de un manifiesto desarrollado por los menores.
Con su manifiesto los pequeños han reivindicado el derecho a tener una familia que los cuide y los quiera, a comer alimentos sanos y ricos, a jugar o a estudiar para tener un futuro.
Los menores han destacado que todos los niños y niñas merecen tener un futuro. Además, han recalcado que, además de derechos, tienen deberes como respetar a las personas, a las leyes, a las culturas, a las religiones o al medio ambiente, así como ser buenos estudiantes, hijos, compañeros y amigos.