Margarita Pena y Gustavo Armas encabezan una reunión de trabajo entre el área municipal de Seguridad Ciudadana y la dirección general de Seguridad y Emergencias
El Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias celebraron este lunes una reunión de coordinación en materia de seguridad y emergencias con el objetivo de estrechar las líneas de colaboración entre ambas administraciones públicas.
La reunión estuvo encabezada por la concejala de Presidencia y Planificación de La Laguna, Margarita Pena, y el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas. Además, tomaron parte en el encuentro el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos Jara; el jefe de servicio de Protección Civil y Emergencias, Florencio López Ruano; el director del 112, Domingo Linares Alberto; el responsable de Estudios e Investigación, Juan José Pacheco; el jefe de servicio de Régimen Jurídico, Carlos Martín Esquivel; jefa de servicio de Seguridad, María Teresa Hernández; y la subcomisaria jefa de la Policía Local de La Laguna, Elena Delgado.
Margarita Pena, que asume de manera accidental las competencias municipales en materia de seguridad, asegura que “la coordinación entre administraciones públicas resulta fundamental para garantizar la eficacia de las acciones que se llevan a cabo en una materia tan importante como es la seguridad” y agradece “el alto grado de colaboración por parte de todo el equipo de la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias”.
Entre los asuntos tratados en la reunión, se abordó precisamente la necesidad de incrementar la coordinación de las Policías Locales para mejorar la eficiencia de los operativos. Además se informó sobre las más de 300 acciones formativas que hay organizadas para la Policía Local, la regulación del servicio de voluntariado de Protección Civil y las acciones que llevará a cabo próximamente en el municipio; así como de los programas y acciones desarrollado por el 112 en La Laguna.