El Consistorio ha concedido un recinto de 375 metros cuadrados para la asistencia a unas 80 personas
Las instalaciones cuentan con cinco salas, un gimnasio, un comedor y una cocina
Por su parte, la presidenta de la asociación, María Luisa Alemán, agradeció el respaldo institucional para adquirir estas nuevas instalaciones que “permitirán mejorar la calidad de vida” de las personas que padecen parkinson, ya que el objetivo de la entidad ahora será multiplicar el número de actividades al aire libre gracias al extenso patio que tiene el centro.
Con un total de 375 metros cuadrados, el recinto cuenta con un comedor, un una cocina, cinco salas y un gimnasio desde donde ofrecerán servicios de fisioterapia y psicomotricidad, terapia psicológica individual y en grupo y logopedia a una media de 80 pacientes. Y es que gracias a este cambio de ubicación, la entidad sin ánimo de lucro va a poder iniciar un nuevo Programa de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano para los jóvenes a los que les diagnostican esta enfermedad.
Los usuarios serán atendidos mañana y tarde en el nuevo centro que cuenta con dos fisioterapeutas ocupacionales especialistas en parkinson, un logopeda, un psicólogo clínico, dos trabajadoras sociales, cuatro auxiliares, un técnico de animación, un técnico de manualidades y una técnica de integración social.
Para finalizar el acto, el grupo de música MAD 214, un proyecto educativo formado por alumnos del IES Poeta Tomás Morales dio un toque de rock al acto junto a la conocida cantante canaria Cristina Ramos.