El área de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Monzón ha puesto en marcha esta iniciativa que se realiza por vez primera en el municipio
Del 18 al 24 de noviembre más de 300 escolares de 5 centros educativos del municipio llevarán a cabo plantaciones. Los días 24 noviembre y el 6 de diciembre habrán convocatorias abiertas a toda la ciudadanía
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, plantaron este viernes en el vivero municipal de Telde el primero de los ejemplares del millar de árboles que se sembrarán a partir de este lunes en el municipio en el marco de la Semana del Árbol.
El regidor municipal señala que el Ayuntamiento de Telde, a través del área que dirige Álvaro Monzón, ha diseñado una ambiciosa iniciativa que deja patente el compromiso del Gobierno local con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, implicando a los más pequeños, en la iniciativa participarán más de 300 alumnos de 5 centros educativos del municipio, que son los verdaderos agentes de la transformación de nuestra comunidad.
El concejal de Medioamiente, Álvaro Monzón, explica que para alcanzar el objetivo de recuperar la masa verde y forestal del municipio con 1.000 árboles se realizarán siete plantaciones en tres barrios del municipio: Jinámar, Melenara y por último la finca de Lomo Calasio. Los primeros árboles serán para los centros escolares, entre el 18 y el 22 de noviembre, y luego se realizarán otras los días 24 de noviembre y el 6 de diciembre con convocatorias abiertas a toda la ciudadanía. Esta última se realizará en la finca de Lomo Calasio, el futuro pulmón verde de la Telde, coincidiendo con el día escogido para realizar una plantación mundial por el clima. Para facilitar la participación, se ha establecido una salida conjunta desde el parque Franchy Roca, a las 10.00 horas.
El Pleno de Telde aprobó de forma unánime las Declaraciones de Emergencia Climática y de los objetivos de la Agenda 2030 marcados por la ONU y entre las medidas se encuentra la puesta en marcha de “programas de reforestación y ampliación de zonas verdes, implementando fórmulas de custodia del territorio; campañas de educación ambiental, formación y concienciación sobre la emergencia climática”, recuerda Álvaro Monzón. “En ese sentido, la celebración de la Semana del Árbol constituye una acción de educación y respeto por los árboles, ampliando el número y ubicándolos en lugares adecuados para que en un futuro formen parte de un bosque con todos los beneficios que ello conlleva”.