La elegancia parlamentaria es algo que poco a poco se está perdiendo. Buena prueba de ello es la manera en la que el portavoz de Unidas Podemos en las cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, valoró una Proposición No de Ley (PNL) que había presentado Vox.
La iniciativa del partido de Santiago Abascal pedía derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica alegando que «crea rencores entre los ciudadanos».
La respuesta de Fernández fue contundente: «Me veo obligado a anunciar la PNL que va a presentar Vox, y lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura, es una vergüenza, una puta basura, es una vergüenza, es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso, es una puta basura la proposición de Vox, que va a presentar en el próximo pleno, y a mí se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leonesas, de los leoneses y castellanos, tenga que sustanciarse una mierda como la que va a presentar Vox en el próximo pleno. Es infame, es indecente y es vergonzoso».
Son fascistas, sin medias tintas?? pic.twitter.com/OtpK70P7dS
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) November 14, 2019
Estas declaraciones se produjeron hace unos días pero se han viralizado después de que las compartiera en su cuenta de Twitter.