Son muchas las fiestas que hemos ido adoptando de Estados Unidos. Algunas, como Santa Claus o Halloween, han dado lugar a cierta controversia. Otras, sin embargo, parecen ser del agrado de muchos. Entre ellas se encuentra el Black Friday o Viernes Negro, un día en el que las tiendas ofrecen descuentos increíbles y las ventas se disparan. Esta fiesta se celebra en muchos establecimientos, desde las tiendas y centros de moda más conocidos hasta el Black Friday 2019 en Perfumes Club, en el que se oferta perfumería y cosmética. No obstante, y dado que sabemos que tanta oferta puede abrumar, te traemos una serie de pautas para que exprimas al máximo las rebajas de ese día.
Pautas y consejos para el Black Friday
Aunque al principio eran pocos los locales que se animaban, cada vez son más tiendas las que han sucumbido al Viernes Negro, una celebración que tiene lugar el día siguiente de Acción de Gracias y es muy popular en Estados Unidos. El hecho de que sea una fecha tan próxima a la Navidad es una de las principales razones pues, si somos previsores, podemos aprovechar para adquirir regalos para nuestros seres queridos.
Dado que en el Black Friday, que comienza en a las 00.00h del 29 de noviembre, los productos se agotan rápidamente, lo más previsor es elaborar una lista de aquello que queremos adquirir. Lo primero debe de ser lo que más falta nos hace. Por ejemplo, al estar a las puertas del comienzo del invierno, la ropa de invierno es una buena alternativa, pues prendas como abrigos o zapatos normalmente tienen un coste elevado y su descuento es muy útil. De igual modo, podemos encontrar jerséis, bolsos, gorros o pantalones. Echar un vistazo los días previos a webs que sabemos que van a aplicar descuentos nos permitirá ir rápidamente a la prenda antes de que se agote.
De igual modo, existen otros objetos que también son costosos y podemos encontrar con un precio menor. La decoración o incluso electrodomésticos pueden ser una alternativa de gran utilidad, así como todo lo relacionado con la iluminación y, en general, con el hogar.
Como hemos dicho, al estar a las puertas de la Navidad, no podemos dejar pasar la ocasión de hacernos con regalos. Los juguetes de los pequeños o la ropa que tan rápidamente se les queda pequeña se podrán comprar con la rebaja del Black Friday, al igual que los regalos para los adultos. Asimismo, lo que necesitemos para la celebración de Nochebuena y Nochevieja podremos encontrarlo ese día.
Además de los productos u objetos que son necesarios y requeridos en un momento determinado, existen una serie de elementos que son básicos y siempre vamos a dar uso. Ya hemos mencionado los perfumes, el maquillaje o los productos de cosmética -tanto para hombre como para mujer-, la ropa interior o los pijamas son olvidados y, sin embargo, se desgastan con facilidad.
Lo más importante es que aproveches el Black Friday para comprar con cabeza y adquieras productos asegurándote un ahorro. Recuerda que no merece la pena comprar algo que luego no vas a utilizar.