El mercado, situado en la Plaza Islas Canarias, al lado del Intercambiador de Santa Catalina, contará con 10 puestos de artesanía con un horario de apertura de 09:00 a 17:00 horas.
Los puestos abrirán los días 13 y 23 de noviembre, así como el 3, 14, 22 y 27 de diciembre de 2019
El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado hoy el Mercadillo de Artesanía para cruceros de la Fundación para el Estudio y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).
El mercado, situado en la Plaza Islas Canarias, al lado del Intercambiador de Santa Catalina, contará con 10 puestos de artesanía, ampliables a 30, con un horario de apertura de 09:00 a 17:00 horas. Estos puestos de venta ambulante, que se montarán con carpas de 3×3 metros y mesas de 60 cm de altura, abrirán los días 13 y 23 de noviembre, así como el 3, 14, 22 y 27 de diciembre de 2019.
Los participantes en este mercado son todos artesanos que forman parte de la Fedac, órgano del Cabildo de Gran Canaria, con el que el Ayuntamiento ha colaborado para organizar esta iniciativa. Los puestos son variados, dedicándose a la venta de puros, marroquinería, moda, muñequería, vidriera, cetrería, decoración de telas, reciclado de materiales, cerámica, joyería, jabonería o fieltro.
Esta feria de artesanía se celebra con motivo de la temporada de cruceros, que dotan de una mayor afluencia de turistas al entorno del Parque de Santa Catalina. El objetivo de esta iniciativa es el de promover los productos locales y la artesanía grancanaria entre los visitantes de la ciudad.
El concejal destacó que “la llegada de cruceros al Muelle de Santa Catalina supone una llegada masiva de viajeros, que puede ser aprovechada para promocionar y vender productos elaborados en los talleres artesanos de la Isla”. Para Quevedo, el mercadillo es “un ejemplo más de la diversificación turística que está consiguiendo buenas cifras en la capital”.
Asimismo, el concejal explicó que esta iniciativa supone “un incentivo para el sector artesanal de Gran Canaria, que cuenta con una oportunidad única para adquirir visibilidad y aumentar su volumen de negocio”, así como para “el propio patrimonio artístico y cultural de la ciudad y de la isla, ya que este mercadillo supone otra forma de aproximarse a estos ámbitos por parte de los turistas”.
La consejera de Industria, Comercio, y Artesanía de la Corporación Insular, Minerva Alonso, estuvo también presente en la presentación del mercadillo y aseguró que para la Fedac y el Cabildo es muy importante ofrecer mercados de artesanía con sello de calidad al turismo.
“El mercado en zona de cruceros es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento para ofrecer a estos turistas un producto de calidad y seña de identidad de Gran Canaria, porque perseguimos poner en valor estas creaciones y también comercializarlas”, destacó.