El proyecto supone una inversión de más de 223.000 euros y está previsto que dure hasta mayo de 2020
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local pondrá en marcha un plan de empleabilidad para este año 2019, que está previsto que beneficie a 40 familias del municipio y tenga una duración de seis meses. El proyecto que ha sido presentado hoy martes por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; las concejalas de Empleo y Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez respectivamente, ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) tiene un coste de 223.107 euros, de los que una parte es subvencionada por el SCE y otra parte es de aportación municipal.
El alcalde, José Domingo Regalado explicó que esta actuación está previsto que se inicie en este mes de noviembre y concluya en mayo del próximo año. “Es prioritario para este gobierno ayudar a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigido a personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo desde hace largo tiempo”. Por su parte, Marcos González, indicó que a través de esta iniciativa se consigue, por un lado, la integración laboral de un colectivo de personas y su cualificación, y por otro lado, el municipio y su población se verán beneficiados con tareas diversas de embellecimiento y servicios y obras en general.
Yanira González indica “que el apoyo a los sectores más vulnerables son el eje central de las políticas de este consistorio, que seguirá apostando por el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar de los granadilleros y las granadilleras”. También María Candelaria Rodríguez insistió a los beneficiarios en la necesidad de aprovechar el periodo de duración de este plan de empleo, ya que además de la integración laboral, les permitirá adoptar conocimientos relacionados con el servicio concreto.
Descripción plan. El coste total del proyecto es superior a los 223.100 euros, de los que más de 206.700 corresponden al SCE y el resto a la administración municipal. La duración es de seis meses y estará conformado por cuarenta trabajadores: dos docentes, dos auxiliares administrativos, dos capataces, dos albañiles, veinte peones de limpieza, ocho peones de construcción y cuatro limpiadoras. El plan de empleabilidad tiene como objetivo el de la limpieza y acondicionamiento de zonas públicas, así como la realización de trabajos de apoyo al servicio de mantenimiento de los centros de mayores. Además, los treinta y dos alumnos trabajadores contratados recibirán formación, ya que podrán obtener las competencias clave de matemáticas, lengua e inglés, y que les permitirá abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.