El área de Urbanismo abre hasta el próximo día 11 de diciembre, el plazo de concesión de las autorizaciones para la realización de fiestas los días 24 y 31 de diciembre
La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre hasta el próximo día 11 de diciembre, el plazo de concesión de las autorizaciones para la realización de fiestas con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre.
Los interesados en solicitar los permisos, que son aquelllos establecimientos que dispongan de licencia municipal de apertura, y deseen ampliar los horarios para la realización de fiestas, deben presentar la instancia debidamente cumplimentada y la póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor.
El Servicio de Actividades Clasificadas, dependiente del área de urbanismo, no concederá permisos de ampliación de horarios a los establecimientos que cuenten con medida ejecutiva de paralización o precinto. Los permisos, no incluyen ni afectan a la retirada de las terrazas ubicadas en el espacio público, debiendo atenerse al horario establecido en la resolución por la que se fijan los horarios de retirada de terrazas.
Las empresas que no hayan comunicado la ampliación de horario en el plazo establecido, no quedan habilitadas para dicha ampliación. Para el resto de establecimientos, es decir, aquellos que carezcan del título habilitante en vigor, deberán presentar instancia para su autorización, o en su caso, declaración responsable, acompañada de la documentación requerida.
Las instancias podrán ser obtenidas en la página www.laspalmasgc.es o en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la planta baja de las dependencias municipales situadas en la calle León y Castillo 270.
El horario de finalización de las fiestas tanto del día 24 como del día 31 de diciembre será las 06:00 de la mañana, sin excepción alguna, con media hora para el desalojo.