Héctor Suárez conoció, de la mano de Gustavo Armas, los planes de la la Dirección General de Seguridad y Emergencias de los que se puede beneficiar el municipio
La Policía Canaria reforzará la labor que desarrolla el cuerpo de seguridad local en actuaciones coordinadas
El alcalde del Ayuntamiento de Telde mantuvo en la mañana del lunes una reunión con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, para establecer las futuras líneas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.
En la reunión estuvieron presentes también el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, el jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos, el jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias, Florencio López, el director del 112, José Domingo Linares y el responsable de Estudios e Investigación, Juan José Pacheco, entre otros.
El alcalde de Telde explicó tras el encuentro que esta ha sido una primera toma de contacto con el equipo de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y una oportunidad para conocer los planes de los que se puede beneficiar el municipio. En ese sentido, Héctor Suárez destacó: “La Dirección General y el Ayuntamiento de Telde seguirán colaborando estrechamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. En el marco de esta colaboración, Telde podrá aprovechar numerosas herramientas que implementará el Ejecutivo canario con el objetivo de que los municipios cuenten con una mayor eficacia y eficiencia en materia de seguridad y emergencias”.
El regidor municipal añadió que el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, se comprometió a apoyar con refuerzos a la plantilla de la Policía Local, un cuerpo cuyo número de agentes está por debajo de la ratio establecida, en tanto el Ayuntamiento convoca las nuevas plazas.
Entre las ayudas ofrecidas por el Gobierno de Canarias se encuentra el asesoramiento jurídico y administrativo para mejorar y profesionalizar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el apoyo con efectivos en los grandes eventos.
Por otro lado, Suárez señaló además que con la nueva normativa de seguridad en la costa se duplicará el servicio de seguridad y vigilancia en las calas del municipio en 2020.